La mañana de este miércoles, la Iglesia venezolana y Consecomercio, pidió solidaridad y apoyo para los habitantes de los estados andinos afectados por las lluvias.
Es así como el arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, manifestó su preocupación por las familias perjudicadas en los estados Mérida, Trujillo y Barinas, donde los deslaves y crecidas de ríos han afectado a decenas de familias y causado interrupciones en varias vías.
A través de su cuenta en Instagram, el cardenal Porras señaló que los desastres generados por las lluvias traen dificultades para campesinos y productores en la zona del páramo, por lo que aseguró que cuentan con su cercanía «afectiva y efectiva».
Asimismo, espera que en las comunidades prevalezca el sentido de ayuda hacia los más necesitados y que las autoridades puedan restablecer lo más pronto posible las vías que fueron perjudicadas por la acción del agua, llevándose puentes o secciones de la vialidad.
También dijo que aspira que Caritas y la labor de las parroquias colaboren en un momento como este, ya que son la expresión de la «solidaridad y fraternidad» que necesitan ahora los pueblos andinos.
Lea también: En Mérida hay casi 300 familias afectadas por las lluvias
Consecomercio
Entre tanto, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresó su «firme respaldo a las comunidades de los estados Mérida, Trujillo y Barinas, afectadas por las intensas precipitaciones y el desbordamiento de los ríos Motatán y Chama».
En sus redes sociales, el presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, dijo que: «ante esta situación, Consecomercio exhorta a sus cámaras afiliadas y al empresariado nacional a activar mecanismos de ayuda y canalizar recursos que permitan atender las necesidades urgentes en las zonas impactadas. Se trata de un momento que requiere acción coordinada, compromiso y responsabilidad social empresarial».
«Agradecemos que las autoridades regionales y nacionales continúen apoyando a los afectados con su plan de prevención de riesgos».