En este episodio exploramos el perturbador caso de John Cannan, un hombre que, detrás de su imagen de seductor y empresario encantador, escondía un lado oscuro y peligroso
Vinculado a brutales secuestros, agresiones y asesinatos en el Reino Unido, John Cannan se convirtió en uno de los principales sospechosos en el misterioso caso de la desaparición de Suzy Lamplugh, una joven agente inmobiliaria cuyo paradero sigue siendo un enigma hasta el día de hoy.
John David Guise Cannan (20 de febrero de 1954 – 6 de noviembre de 2024) fue un asesino, violador, secuestrador y presunto asesino en serie británico. Fue condenado en julio de 1988 y recibió tres cadenas perpetuas.
Además de estos crímenes, John Cannan se vio nombrado en 2002 como el principal sospechoso en la desaparición de la agente inmobiliaria Suzy Lamplugh en julio de 1986.

Lamplugh, de 25 años, desapareció después de salir de su oficina para reunirse con un cliente misterioso conocido como «Mr. Kipper». Su cuerpo nunca se encontró, y aunque se declaró legalmente muerta en 1993, Cannan siempre negó su participación en el caso.
Cannan fue un prisionero de Categoría A, lo que significa que representaba el mayor riesgo para el público. Falleció el 6 de noviembre a la edad de 70 años en la prisión de alta seguridad HMP Full Sutton, en East Yorkshire debido a un aneurisma aórtico abdominal roto. Su muerte significó que la familia de Suzy Lamplugh nunca obtendrá el cierre que buscaban en su caso.
¿Cómo logró engañar a tantas personas con su carisma? ¿Es realmente responsable de todos los crímenes que se le atribuyen? En este video, analizamos su historia y los detalles de la investigación.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace