Cáritas-Venezuela activó red para llevar insumos a familias afectadas por las lluvias

La Organización de Promoción y Asistencia de la Iglesia Católica Cáritas de Venezuela, se activó por completo para ayudar a los afectados por las lluvias, anunció Janeth Márquez, directora ejecutiva de la ONG.

A través del Circuito Onda, Márquez contó que desde el día 24 de junio se habilitaron varios centros de acopio cercanos a la zona de Mérida, pero actualmente toda la red de Cáritas en el país se encuentra recolectando insumos.

Entre los artículos solicitados para las comunidades afectadas se encuentran: agua, alimentos no perecederos, insumos médicos, pañales para niños y adultos, frazadas, sábanas, colchonetas, escobas, cloro, tobos y similares.

«En este momento, lo que más hemos recibido son alimentos no perecederos y agua (…) las primeras horas son muy complicadas y hay que responder, pero luego van quedando las siguientes semanas que son muy delicadas», dijo Márquez.

Lea también: Lluvias y tormentas eléctricas persistirán en el país por llegada de la onda tropical 11

Indicó que «la ayuda recolectada en Caracas se envía a los depósitos de las iglesias en la capital del estado Mérida y posteriormente se reparte».

Además, dijo que Cáritas se encuentra preparándose con Protección Civil y otras organizaciones para llegar a zonas con accesos restringidos.

«Recogemos aquí, recogemos en toda Venezuela. Donde hay una Carita, también donde hay una iglesia estamos recogiendo, donde hay un Zoom, donde hay un Tealca, donde hay un banco, donde hay supermercados, Plazas. Todos estamos recogiendo», indicó la directora ejecutiva de Cáritas.

El llamado de Cáritas Venezuela a la población en general es a colaborar con la comunidad más necesitada y continuar brindando una mano solidaria.

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?