Mario Patiño Torres, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, expresó su preocupación y desacuerdo con la eliminación de las pruebas internas para el ingreso a las universidades públicas del país, por parte del CNU.
En entrevista con el Circuito Éxitos, dijo que se trata de una medida de «intempestiva» que compromete la calidad académica y la autonomía universitaria.
«Aquí nunca se ha negado la posibilidad de ingreso de cualquier venezolano que cumpla con los requisitos para ingresar a las universidades públicas y autónomas, sin que eso implique ningún costo adicional», expresó.
Lea también: Venezuela exige a EE.UU. devolución de «niños secuestrados»
Explicó que «otorgar un cupo es garantizar a los estudiantes todas sus necesidades tanto de alimentación en un comedor, transporte, biblioteca y espacios adecuados de estudio, además de esparcimiento».
«Los estudiantes que pasan por la OPSU ingresan su prosecución es muy limitada y eso pasa por un presupuesto universitario que también permita atender estas necesidades para que todo joven tenga la garantía gratuita y de calidad», explicó.
Con información de Unión Radio