El ministro del Interior, Diosdado Cabello Rondón, denunció que Venezuela vuelve a ser blanco de una operación internacional, de parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU.
Cabello, en rueda de prensa, aseguró que este organismo estadounidense actúa bajo autorización directa de sus superiores en una nueva trama de conspiración contra Venezuela.
“Nadie del FBI hace una operación de ese tipo si no está autorizado por su jefe, por sus jefes; nadie sale ahí de agente libre”, dijo el funcionario.
Afirmó que detrás de la operación está el interés de construir un expediente falso, con el fin de justificar una intervención internacional contra el país.
Diosdado Cabello, lanzó este martes una denuncia: «la ultraderecha venezolana está profundamente vinculada con el narcotráfico», como parte de una trama de conspiración en Venezuela que se viene desmantelando desde diciembre.
Cabello denunció intento de ingreso de detonadores remotos para ataques terroristas en Venezuela
“No hay escrúpulos. Usan dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, sicarios, bandoleros y terroristas”, declaró.
Lea también: Senado de EE. UU. adopta el proyecto de ley de presupuestos de Trump
Uno de los casos más reveladores es el del empresario José Enrique Rincón, quien según Cabello mantenía vínculos con María Corina Machado, y usaba empresas camaroneras en el estado Zulia como fachada para operaciones de narcotráfico en Venezuela.
“Aquí la política de la derecha perdió la vergüenza totalmente”, sentenció.
Como parte del operativo, explicó que han sido detenidos alcaldes, funcionarios del SENIAT, policías y personal aduanero, todos puestos a la orden de la justicia. A esto se suma el hallazgo de un importante arsenal. “En un principio fueron incautados más de 500 fusiles de distinto tipo”, reveló.
Cabello también lanzó críticas contra la prensa internacional y local por «guardar silencio cómplice frente a esta realidad».
“Esto lo hemos dicho varias veces y vamos a seguir insistiendo en este tema; es más, hemos dicho que cuando el New York Times saque esto, entonces van a comenzar a creerlo”, ironizó.
Sobre el plan conspirativo, el ministro dijo que «incluye al ciudadano Armando José García Miragaya, un científico venezolano, que ahora estaría protegido por las autoridades estadounidenses, tras presentar una versión completamente fabricada: que en Venezuela existen bases para el lanzamiento de cohetes hipersónicos y bombas atómicas iraníes.
“Todo este cuento, es para dar sustento al discurso de la ultraderechista María Corina Machado”, acusó.
El objetivo final, dijo, «no es otro que provocar un escenario donde Venezuela pueda ser bombardeada bajo falsos argumentos de seguridad internacional».
También, anunció la captura de Gerson Parra a quien señaló como el principal «testaferro» de financiar planes desestabilizadores en Venezuela.
«Hoy acabamos de capturar al principal testaferro de Gerson Parra, quien además es el pagador de la compra de armas, recuerden el nombre de Marco Valbuena, alias Patas», expresó Cabello durante su rueda de prensa.
Cabello indicó que Marco José Valbuena Rodríguez, alias «Patas largas» operaba en el estado Zulia, y luego de «los trabajos de inteligencia, decidió huir hacia el estado Sucre. Tiene vínculos directos con la derecha fascista venezolana».