James Uthmeier, fiscal general de Florida en EE. UU., confirmó que el centro de detención de inmigrantes en los Everglades, conocido como «Alligator Alcatraz», recibirá el primer grupo de inmigrantes.
«Alligator Alcatraz recibirá esta noche a cientos de criminales ilegales», escribió Uthmeier en X.
El presidente Donald Trump recorrió el martes el centro de detención que está rodeado de pantanos llenos de caimanes y sugirió que podría ser un modelo para futuros proyectos en todo el país, mientras su gobierno se apresura a expandir la infraestructura necesaria para aumentar las deportaciones.
Lea también: Grupo Vitol presenta oferta de más de 10.000 millones de dólares por Citgo
Trump, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y otros funcionarios recorrieron las instalaciones, que fueron construidas por la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en cuestión de días y se espera que reciban a sus primeros detenidos este miércoles.
Trump dijo que le gustaría ver instalaciones similares en “realmente, muchos estados” y planteó la posibilidad de deportar también a ciudadanos estadounidenses. Incluso respaldó la idea de que los soldados de la Guardia Nacional de Florida sirvan posiblemente como jueces de inmigración para asegurar que los migrantes sean expulsados del país aún más rápido.
“Pronto, esta instalación albergará a los migrantes más amenazantes, algunas de las personas más crueles del planeta”, dijo Trump sobre el sitio de Florida conocido como el “Alcatraz de los Caimanes”.
Con información de agencias