¿Antojos, ansiedad y aumento de peso? No es tu culpa. Son tus hormonas

Lo que comes cada día podría estar saboteando, o sanando, ese equilibrio sin que lo sepas

En este video te explico cómo reprogramar tu sistema hormonal a través de la alimentación funcional: sin dietas extremas, sin pastillas mágicas, solo entendiendo el lenguaje con el que tu cuerpo realmente se comunica — La comida. ¿Antojos, ansiedad y aumento de peso?

Créditos al canal Dr. Carlos Jaramillo en YouTube

Verás cómo funciona tu sistema endocrino y por qué puede estar “desafinado”, cómo alimentos cotidianos estimulan o bloquean hormonas clave como la insulina, el cortisol, las hormonas sexuales o tiroideas. Te cuento qué nutrientes son esenciales para recuperar el equilibrio hormonal, cómo construir tu plato ideal, y qué hábitos y suplementos pueden apoyarte según tu perfil hormonal.

¿Antojos-ansiedad y aumento de peso?
¿Antojos-ansiedad y aumento de peso?

También aprenderás a identificar los alimentos y sustancias que sabotean tu salud hormonal desde el ambiente, y te compartiré una guía práctica de 30 días para comenzar un cambio real, progresivo y sostenible.

Tu plato es un mensaje hormonal diario. Aprende a usarlo a tu favor. Este video es para ti si buscas mejorar tu energía, metabolismo, ánimo, fertilidad, peso o simplemente tomar el control de tu salud desde la raíz.

¿Cómo funcionan las hormonas?

Imagina una hormona como una llave y las células de su tejido objetivo (un órgano, un músculo, etc.) como cerraduras especialmente diseñadas llamadas receptores. Si la hormona encaja en el receptor de la célula, entrega un mensaje que provoca una acción específica en esa célula.

El sistema endocrino es una red compleja de glándulas que producen y liberan estas hormonas. Pequeños cambios en los niveles hormonales pueden tener efectos significativos en el cuerpo.

Las hormonas son, en esencia, los directores de orquesta del cuerpo, asegurando que todos los sistemas funcionen en armonía para mantener la salud y el equilibrio.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?