En este video nos enfocamos en la evidencia que nos indica la cantidad de comida y energía que necesitamos para optimizar la ganancia de músculo
Esta cantidad está determinada por los diferentes procesos que suceden en tu cuerpo cuando quieres ganar músculo como la síntesis de proteínas, el costo del ejercicio, el aumento de tu metabolismo y varios más. Cuánto necesitas comer para ganar músculo. Imagen superior de calibra en Pixabay
Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.
La masa muscular se refiere a la cantidad total de tejido muscular en tu cuerpo. No se trata solo de la estética o de la fuerza bruta; tener una buena masa muscular es fundamental para la salud general, el bienestar y la calidad de vida a lo largo de todas las etapas.
Tu masa muscular está compuesta principalmente por tres tipos de músculos, aunque cuando hablamos de «masa muscular» generalmente nos referimos al músculo esquelético.
- Músculo Esquelético: Es el tipo de músculo que se adhiere a los huesos y es responsable del movimiento voluntario (levantar objetos, caminar, correr). Es el que «construyes» con el ejercicio.
- Músculo Cardíaco: Es el músculo de tu corazón, responsable de bombear la sangre. Funciona de forma involuntaria.
- Músculo Liso: Se encuentra en las paredes de órganos internos como el estómago, los intestinos y los vasos sanguíneos, y también funciona de forma involuntaria.

En general, la masa muscular esquelética es un tejido dinámico que se adapta y cambia en respuesta a la actividad física, la nutrición y las señales hormonales.
Entonces, para construir y mantener masa muscular requiere un enfoque estratégico que combine ejercicio y nutrición. Por esa razón, priorizar la masa muscular es una inversión en tu salud a largo plazo, brindándote fuerza, vitalidad y una mejor calidad de vida a medida que envejeces.
Espero que te sirva esta información para ganar músculo y no grasa.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace