Esta es la mejor forma de aprovechar la fruta y lo mejor, sirve para muchas preparaciones
En el video que verán a continuación, les enseño cómo hacer chutney, coulis y mermelada casera. Así es, conocerán 3 recetas en 1.
La mermelada es una deliciosa preparación dulce y untable hecha a base de fruta cocida con azúcar, a menudo con la adición de algún ácido (como jugo de limón). Se distingue por contener trozos de fruta o pulpa, lo que le da una textura más rústica y a menudo más espesa que otras conservas como las jaleas (que son solo el jugo) o los coulis (que son purés finos).
En general, el chutney es un condimento sabroso y agridulce, de consistencia similar a una salsa o un relish, que se elabora tradicionalmente a partir de la cocción lenta de frutas o vegetales, vinagre y una mezcla de especias.
Como es sabido, la palabra «chutney» proviene de la palabra hindi «chatni», que significa «aplastar» o «moler», haciendo referencia a sus orígenes donde los ingredientes se trituraban.
Un coulis (pronunciado «culí») es una salsa o puré espeso y fluido hecho generalmente a partir de frutas o verduras crudas o cocidas, que se ha colado para obtener una textura muy fina y sedosa. Así, su propósito principal es añadir color, sabor concentrado y una presentación elegante a un plato.

A continuación, la lista de ingredientes:
Para el Chutney
- 3 cdas de mantequilla
- 1/2 Cebolla en brunoise
- 1/2 Zanahoria cubos pequeños.
- 50gr de Apio o celery en brunoise
- 1 rama de canela
- 1 cda de curry
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 150 ml de Vinagre
- 200 ml de Azúcar
- 509ge de Mix de berrys guayarauco
Seguidamente, lo que se necesita para la Mermelada
- 500gr de mix de berries guayarauco
- 400gr de azúcar
Para el coulis
- 500gr de Mix de berries guayarauco
- 250gr de Azúcar
- Sal al gusto
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace