Comité pide realizar jornada internacional por la libertad de los presos políticos

ClippVe: «La verdad merece ser escuchada, la justicia necesita ser restituida y la dignidad no puede permanecer encerrada»

Este 18 de julio, en el Día Internacional de Nelson Mandela, madres, familiares, amigos y defensores de los Derechos Humanos, invitan a alzar la voz «por la libertad de quienes siguen injustamente encarcelados por razones políticas en Venezuela».

La invitación la hizo el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve), en sus redes sociales.

Lea también: Alertan que en Venezuela se pierden apartamentos por falta de pago del condominio

«En un tiempo marcado por la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, hacemos un llamado a la conciencia y al compromiso: no puede haber santidad celebrada mientras haya inocentes tras las rejas. Que esta jornada sea signo de fe activa, esperanza que no se rinde y lucha que no se detiene» dice el post..

El comité pide honrar «las últimas palabras del Papa Francisco antes de morir, cuando nos llamó a actuar con valentía y compasión: ‘Y que en este Año Jubilar, la Pascua sea también ocasión propicia para liberar a los prisioneros de guerra y a los presos políticos’”

Agrega el ClippVe que «la verdad merece ser escuchada, la justicia necesita ser restituida y la dignidad no puede permanecer encerrada».

Por ello, exhorta a los venezolanos dentro y fuera del país a pedir «por la libertad plena de quienes siguen encarcelados, el cese de la represión y el respeto a los derechos humanos».

¿Qué opinas?