Frank Gust: el destripador de Rin-Ruhr

Frank Gust es un notorio asesino en serie alemán, conocido por sus brutales crímenes cometidos en la región de Rin-Ruhr, en el oeste de Alemania

Los medios de comunicación lo apodaron el «Destripador del Rin-Ruhr» debido a la naturaleza sádica y las mutilaciones post-mortem de sus víctimas, que compartían similitudes con los asesinatos de Jack el Destripador. Frank Gust.

Créditos al canal Cazador de Mentes en YouTube

Nacido en Oberhausen, Alemania Occidental, Frank Gust fue clasificado como un sádico sexual. Desde muy joven, mostró tendencias perturbadoras, incluyendo el abuso animal. Experimentaba excitación sexual al torturar, matar y destripar animales. A la edad de 13 años, comenzó a irrumpir en morgues para satisfacer inclinaciones necrofílicas. Su madre, en entrevistas, ha descrito su comportamiento inusual desde la infancia.

Frank Gust se caracterizó por mutilar y destripar a los cuerpos de sus víctimas, para luego colocarlos de manera que los encontraran después del asesinato.

Frank Gust
Frank Gust: el destripador de Rin-Ruhr

En 1999, Frank le confesó a su madre que había cometido un asesinato. Ella se lo contó a una amiga, quien informó a la policía, lo que llevó al arresto de Gust poco después. Aunque inicialmente se retractó de su confesión, las pruebas en su contra eran abrumadoras.

El 21 de septiembre de 2000, Frank Gust fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de cuatro mujeres.

Durante su tiempo en prisión, Gust intentó seguir una terapia, pero la abandonó después de solo seis meses, proclamando que no era «tratable» y que siempre seguiría siendo una amenaza para otras personas.

El caso de Frank es un sombrío recordatorio de la violencia extrema y las profundas perturbaciones psicológicas que pueden llevar a crímenes tan atroces.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?