Otros funcionarios señalaron en la conferencia que los arrestos no significan que el departamento de policía de estado es corrupto
Un jurado investigador federal presentó una acusación de 61 cargos contra cinco personas —entre las que se encuentran jefes de policía actuales y exjefes de policía y un operador de restaurantes Subway— por cargos que incluyen soborno, fraude postal, blanqueo de dinero, conspiración y fraude de inmigración, informó este miércoles un fiscal federal.
Los acusados obtuvieron fraudulentamente o ayudaron a obtener visados U de no inmigrante, que permiten a los extranjeros sin estatus oficial en EE. UU. permanecer en el país en determinadas circunstancias cuando son víctimas o testigos de delitos, dijo el fiscal federal en funciones Alexander Van Hook, del Distrito Oeste de Louisiana.
Lea también: Gigante estadounidense de los automóviles retira del mercado casi 700.000 vehículos por defectos en inyector
Según Van Hook, el operador de Subway pagó presuntamente $ 5.000 a los agentes para que declararan fraudulentamente que algunos extranjeros habían sido víctimas de robos a mano armada que nunca se produjeron.
Se reportó “una cantidad inusual de robos a mano armada a personas que no eran de Louisiana”, agregó Van Hook. “Pero los atracos a mano armada nunca ocurrieron”, afirmó.
Él y otros funcionarios señalaron en la conferencia que los arrestos no significan que el departamento de policía de estado es corrupto.
Con información de CNN y Telemundo