Una historia que comenzó con un viaje incierto, una travesía marcada por la esperanza, el sacrificio… y la fuerza de un apellido que se convirtió en símbolo de unión
En este documental recorremos los orígenes de la familia Gerig en Venezuela, desde la llegada de los primeros colonos en 1843, hasta el nacimiento de El Jarillo y el legado que aún hoy perdura. Testimonios, imágenes restauradas, anécdotas y mucho corazón se unen para rendir homenaje a quienes ya no están… y celebrar a quienes continúan construyendo esta historia.

Cuando hablas de «Los Gérig» en el contexto de Caracas, te refieres a una influyente familia de arquitectos y constructores suizos que tuvieron un impacto en el desarrollo urbano y la arquitectura moderna de la capital venezolana durante el siglo XX, especialmente a partir de la década de 1940 y extendiéndose por varias décadas.

Los Gérig: una familia clave en la arquitectura y el desarrollo moderno de Caracas
Cuando hablas de «Los Gérig» en el contexto de Caracas, te refieres a una influyente familia de arquitectos y constructores suizos que tuvieron un impacto en el desarrollo urbano y la arquitectura moderna de la capital venezolana durante el siglo XX, especialmente a partir de la década de 1940.
La figura más reconocida de esta familia fue Hans Gérig. También se habla de la «familia Gérig» por su trabajo conjunto y por su legado que dejaron en la ciudad.

Hans Gérig: el pionero suizo en Caracas
Hans Gérig (1900-1981), de origen suizo, llegó a Venezuela en la década de 1930. Era un ingeniero y constructor con una sólida formación y visión. Rápidamente se insertó en el creciente mercado de la construcción en una Caracas en plena expansión y modernización.

Su enfoque en la eficiencia constructiva, la calidad de los materiales y la racionalización de los procesos lo distinguió. Es conocido por haber introducido y perfeccionado técnicas de construcción que eran novedosas para la época en Venezuela. Inspiradas en la ingeniería y arquitectura europea de vanguardia.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace