El físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer es considerado el padre de la bomba atómica
El galardonado documental examina los acontecimientos posteriores a la prueba de la primera bomba atómica del mundo, en julio de 1945. Oppenheimer después de Trinity.
El período posterior a la prueba Trinity (16 de julio de 1945) fue una etapa compleja y a menudo tumultuosa para J. Robert Oppenheimer. Aunque alcanzó una inmensa fama como el «padre de la bomba atómica», también se enfrentó a profundos dilemas morales y a importantes desafíos políticos.
Tras el exitoso ensayo Trinity y los posteriores bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, Oppenheimer se convirtió en un héroe nacional, celebrado por su liderazgo científico que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Permaneció como director del Laboratorio de Los Álamos hasta finales de 1945.

El documental se adentra en la compleja mente de Oppenheimer y presenta los momentos antes, durante y después de las pruebas de la primera bomba atómica en el desierto de Nuevo México. Los acontecimientos se sucedieron rápidamente y condujeron a un acto que, incluso hoy, más de 75 años después, sigue siendo objeto de debate.
El documental utiliza documentos militares desclasificados y entrevistas con testigos presenciales que ofrecen una visión única de un momento crítico en la historia de la humanidad.
Este es un documental reflexivo y revelador que ofrece una visión íntima y poco habitual del mundo interior de Oppenheimer. A través de entrevistas de archivo con el propio Oppenheimer, el documental cuenta una historia profundamente personal y arroja luz sobre lo que significa asumir la responsabilidad de construir un arma devastadora. Sin embargo, también nos recuerda que los seres humanos albergamos tanto el potencial para la destrucción como para el progreso.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace