La nueva directiva tiene un Plan Nacional de Inversión y Empleo para entregarlo a las autoridades del país
Durante la 81 Asamblea Anual de Fedecámaras, fue elegido como nuevo presidente, el empresario Felipe Capozzolo, quien prometió diálogo con todos los sectores del país, incluyendo al Gobierno.
«Queremos desarrollar un lenguaje común con todos los sectores sociales del país para construir soluciones perdurables con todos y así poder avanzar hacia un espacio donde las empresas venezolanas serán más competitivas, con menos impuestos y mayor productividad, más capacidad empleadora y mayor capacidad para exportar», dijo el empresario en su discurso.
Sin embargo, enfatizó en que se mantendrá la autonomía e independencia del gremio empresarial.
Junto con Capozzolo estarán frente a la directiva: Tiziana Polesel, primera vicepresidenta, Rafael Trejo, segundo vicepresidente y Celso Fantinel, quedó como tesorero.
Lea también: Expertos en salud de EE. UU. reevaluarán riesgos de reemplazo hormonal por menopausia
Los planes
Felipe Capozzolo tiene un plan, no solo para Fedecámaras, sino para exponerlo al país. «Hemos propuesto en la campaña la elaboración de un Plan Nacional de Inversión y Empleo y, a partir de este momento, empezaremos a construirlo para entregárselo a las autoridades. Hemos hablado sobre la necesidad de abordar agendas legislativas en lo que tiene que ver con las leyes de inversión», dijo.
Por otro lado, cree que es posible que el gobierno entregue al sector privado varias empresas que están en ruinas. «Nosotros creemos en la posibilidad de que el gobierno nacional puede ser accionista de estas empresas, pero también el sector privado puede ser accionista y gerente para que esas empresas sean puestas a trabajar en favor del país para crear más productos, más empleo y aumentar el número de contribuyentes al Estado».
Asimismo, asumió el compromiso de «enfrentar la informalidad en todas las áreas económicas del país y abordar un proceso de regionalización de la inversión que favorezca a las regiones y al país entero».
Finalmente, expreso: «Quiero resaltar la legitimidad de nuestros planteamientos a partir de la autonomía e independencia del movimiento empresarial venezolano, de la institución empresarial venezolana por excelencia que es Fedecámaras. Y ese principio va a guiar todas nuestras actuaciones a lo largo de los próximos dos años».
Con información de Banca y Negocios y Fedecámaras