Roberto Succo fue un notorio asesino en serie italiano que aterrorizó a Italia, Francia y Suiza a mediados de la década de 1980
Es una figura compleja y perturbadora en la criminología, conocido por su carisma y su aparente falta de remordimiento, así como por sus múltiples fugas. Roberto Succo.
Nacido en Mestre (Venecia, Italia) el 3 de abril de 1962, la historia criminal de Roberto Succo comenzó trágicamente a una edad muy temprana.
Asesinato de sus padres (1981): A los 19 años, el 12 de abril de 1981, Succo asesinó a su madre, María Lamon, apuñalándola 32 veces. Horas después, cuando su padre (Nazario Succo, un oficial de policía) regresó a casa, lo golpeó mortalmente con la parte trasera de un hacha. La razón de estos crímenes fue fútil: sus padres se habían negado a prestarle su coche. Después de los asesinatos, ocultó los cuerpos en la bañera de su casa.
Arresto e internamiento: Lo arrestaron poco después. Tras ser declarado con esquizofrenia paranoide y trastorno antisocial de la personalidad, lo condenaron a 10 años de internamiento en un hospital psiquiátrico judicial en Reggio Emilia.

En mayo de 1986, Succo logró escapar del hospital psiquiátrico durante un permiso, y huyó a Francia.
Una vez en libertad, Succo inició una serie de crímenes violentos en Francia y Suiza, utilizando a menudo identidades falsas, como «Kurt». Su capacidad para evadir a la policía y la naturaleza aleatoria y brutal de sus ataques lo convirtieron en el «enemigo público número uno» en varios países.
Sus crímenes fueron complejos y desconcertantes para las autoridades, ya que no seguían un patrón geográfico fijo y Succo se movía constantemente, cambiando de vehículos y de apariencia.
Finalmente capturaron a Roberto Succo el 28 de febrero de 1988 en Mestre, Italia, su ciudad natal, después de que lo reconociera por una estudiante.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace