El ovni de Holloman: la evidencia está entre nosotros

Muchos ufólogos creen que los ovnis muestran un interés particular en las bases militares terrestres.

Algunos investigadores incluso van más allá y sugieren que diversos mandatarios han mantenido encuentros secretos con extraterrestres. En 1957, cerca de la base aérea de Holloman, la enfermera Ella Louise Fortune capturó una imagen que, para muchos, constituye una prueba irrefutable de tales encuentros. El ovni de Holloman.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

El incidente del ovni de Holloman se refiere a una de las historias más intrigantes y controvertidas dentro de la ufología. Así, que estos sostienen que un ovni aterrizó en una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1964 y que hubo un encuentro con seres extraterrestres. Aunque no existe evidencia oficial que lo respalde, la narrativa ha perdurado y se ha convertido en un mito popular.

La Base de la Historia

En primer lugar, la historia se centra en la Base de la Fuerza Aérea de Holloman en Nuevo México, un área con una rica historia de avistamientos de ovnis y experimentos de cohetes. Según la leyenda, el incidente ocurrió el 24 de abril de 1964, el mismo día del famoso avistamiento de ovnis de Lonnie Zamora en Socorro, Nuevo México, que fue investigado por el Proyecto Libro Azul.

La narrativa se popularizo por el productor de cine Robert Emenegger, quien en 1974 afirmó que el Departamento de Defensa de EE. UU. le había ofrecido acceso a filmaciones secretas de un aterrizaje de ovnis en Holloman. Según Emenegger, el material mostraba una nave con una forma peculiar. Su aterrizaje en la base y el encuentro de tres seres extraterrestres con el personal de la Fuerza Aérea. En la película «UFOs: Past, Present, and Future» (1974), Emenegger incluyó una recreación dramática de este supuesto evento.

El incidente de Holloman, tal como se narra, es considerado por la mayoría de los investigadores y escépticos como un mito o engaño

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?