César Librado: «El coqueto»

Su caso es uno de los más notorios en la historia criminal reciente de México, debido a su espectacular fuga y posterior recaptura

César Librado Legorreta, más conocido como «El Coqueto», es un asesino y violador en serie mexicano que aterrorizó a mujeres en el Valle de México.

César Librado, «El Coqueto», fue un asesino en serie mexicano que, como chofer de microbús, secuestraba y mataba mujeres jóvenes. Su caso se volvió notorio por sus crímenes y su espectacular fuga de una subprocuraduría, suceso que conmocionó a todo el país.

A continuación, no dejes de ver el interesante video, que contiene los impresionantes sucesos ocurridos en torno a este famoso delincuente mexicano.

Créditos al canal Canal del Crimen en YouTube

César Librado, de profesión chofer de microbús, se aprovechaba de su trabajo para cometer sus crímenes. Su apodo, «El Coqueto», surgió de la forma en que entablaba conversación con sus víctimas y de su apariencia, que no encajaba con el estereotipo de un asesino en serie.

La Fuga y Recaptura

La parte más sorprendente de su historia fue su fuga. Al ser detenido, César Librado se escapa atando varias sábanas, logrando saltar desde la ventana de la oficina. Sufrió graves heridas en la caída.

La fuga de un asesino en serie de la custodia policial causó una gran indignación y movilizó a las autoridades. Tres días después, el 3 de marzo de 2012, lo recapturaron en la colonia Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, donde se encontraba escondido en la casa de un familiar. Así que, al momento de su detención, todavía mostraba las heridas de su huida.

César Librado es sentenciado a 240 años de prisión por feminicidio y violación de seis mujeres.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?