La historia en torno a este satélite es una teoría de conspiración más
Se afirma sin bases sólidas que el Caballero Negro es un satélite extraterrestre que orbita la Tierra desde hace trece mil años
Y que la NASA y otras agencias espaciales están ocultando su existencia
Pero esta teoría, o más bien esta noticia falsa de que el Caballero Negro es una nave o un satélite extraterrestre es una mezcla de eventos, inventos y relatos.
En nuestro empeño de cazar noticias falsas, tratamos de cubrir también las teorías de conspiración.
¿Por qué existe esta creencia?
Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.
Señales de radio
Algunos afirman que el origen de la teoría se remonta a los experimentos de Nikola Tesla en 1899, cuando supuestamente detectó señales de radio extraterrestres.
Más tarde, en 1928, un operador de radio noruego llamado Jørgen Hals reportó haber escuchado «ecos de larga demora» de sus propias transmisiones.
Fotos de la NASA
La evidencia más citada por los teóricos de la conspiración son las fotos tomadas durante la misión del transbordador espacial STS-88 en 1998, que muestran un objeto oscuro y de forma irregular flotando en el espacio.
Avistamientos tempranos
También se hace referencia a avistamientos de objetos no identificados que se remontan a la década de 1950, incluso antes del lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik.
Sin embargo, las explicaciones de la comunidad científica y de la NASA para estos eventos son mucho más prosaicas
Señales de radio
Las señales de Tesla y Hals se explican como fenómenos naturales, como púlsares o ecos de radio de larga duración que tienen causas terrestres.
Las fotos de 1998
El objeto en las fotos de la misión STS-88 ha sido identificado por los astronautas que estuvieron en esa misión (incluido Jerry L. Ross) como una manta térmica que se desprendió durante una caminata espacial.
El objeto, que era del tamaño de un automóvil pequeño, se perdió en el espacio y se desintegró en la atmósfera pocos días después.
Avistamientos anteriores
Los avistamientos de la década de 1950 fueron probablemente identificaciones erróneas de otros objetos o fenómenos, incluyendo los restos de un satélite espía estadounidense.
En resumen, aunque la historia del Caballero Negro es llamativa e intrigante, la evidencia disponible apunta a que se trata de una teoría de conspiración que ha mezclado y malinterpretado una serie de eventos no relacionados.
Es verdad que no hay que creer ciegamente en lo que dicen los científicos, pero tampoco hay que tragarse fácilmente cualquier invento.
Cada día hay más mentiras. Cada día hay que confiar menos.
También te puede interesar…
Teorías de conspiración: cuáles son y de dónde salen estas ideas
Quién se hace responsable de la redacción de este artículo sobre el Caballero Negro? Cuáles son sus fuentes en la investigación para llegar a estas conclusiones? Todo lo expuesto es muy difuso y subjetivo, le falta rigor científico, ciertamente parece redactado por un … Caballero negro tal vez? O blanco?
Hola Carlos. Gracias por escribir. Agregamos un video al artículo que quizá te guste un poco más que el artículo. Mira el video y nos cuentas.
Saludos.