El asesinato de Cleopatra

La hipótesis sugiere que Cleopatra no se quitó la vida con veneno o mordedura de áspid, sino que fue asesinada por orden de Octavio

Tras su derrota, Octavio habría preferido eliminarla en secreto para evitar que se convirtiera en un símbolo de resistencia y consolidar así su poder en Roma. El asesinato de Cleopatra.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Cualquier criminal y Brown saben que para que haya un homicidio debe haber un móvil. ¿Quién se beneficiaba más de la muerte de Cleopatra? Octavio. Algunas personas creen que Octavio conservó a Cleopatra con vida para mostrarla como un trofeo en las calles de Roma. De la misma forma enseña a los hijos de Cleopatra y Marco Antonio lo que había sucedido.

Pero según Brown, Octavio tiene una razón de peso para matar a Cleopatra en lugar de tenerla con vida. Sí, Cleopatra seguía con vida, Octavio habría tenido a alguien que podía interponerse en su camino a conquistar Egipto. Cleopatra era la reina legítima. Octavio ya tenía varios trofeos insignificantes para presumir. Los hijos de Cleopatra eran demasiado jóvenes para formar un ejército o ascender al trono.

El asesinato de Cleopatra

Un año después del libro de Brown en 2014, dos historiadores griegos escribieron un artículo en el cual llegan a la misma conclusión.

Gregory Súcas y Marcos Esganzos publicaron La muerte de Cleopatra, suicidio por mordedura o envenenada por sus enemigos. En él propusieron que la última reina de Egipto fue de hecho asesinada por Octavio. Súcalas y Esganzos dijeron que todo indica que Cleopatra fue envenenada por los romanos, es decir, fue un asesinato. Como todos los líderes militares de la época, Octavio viajaba con médicos y estos estaban entrenados en venenos. Los romanos se especializaban en un veneno que era una mezcla de sicuta, opio y aconito.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?