Vikingos: ¿brutales o sabios?

¿Es posible que no fueran los brutales salvajes, sino más bien una civilización altamente avanzada?

Durante la Edad Media, los vikingos eran considerados infames y sanguinarios guerreros navegantes. Pero últimamente, los historiadores están aprendiendo cosas sorprendentes sobre esta sociedad nórdica.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Despiadados merodeadores que asolaron toda Europa. Valientes marineros que desafiaban los traicioneros mares y poderosos héroes que blandían espadas inquebrantables. Durante la Edad Media, los vikingos eran conocidos como un grupo sanguinario de guerreros marinos que surgían de las brumas del océano Atlántico y atacaban por sorpresa. Pero aunque todos conocemos la mala fama de los vikingos, es posible que no fueran tan salvajes y brutos como los vemos hoy en día, sino una civilización avanzada. Es lo que intentaremos averiguar.

Escandinavia es una tierra de belleza salvaje llena de imponentes fiordos y densos bosques. Esta región del norte de Europa que incluye Noruega, Suecia y Dinamarca es un lugar de paisajes espectaculares donde vastas capas de hielo se extienden bajo un cielo nocturno iluminado por la aurora boreal. Y hace más de 1000 años, esta región indómita dio origen a un pueblo legendario y misterioso que nos fascina hasta hoy. Los llamamos los vikingos.

Los vikingos

Los Vikingos.

Los vikingos están arraigados en nuestra conciencia. Cuando pensamos en el arquetipo del guerrero, pensamos en el vikingo. Los vikingos son un pueblo guerrero por excelencia. Nos encanta la idea de que los vikingos sean estos superhéroes y los adornamos un poco, los convertimos en salvajes e vientos de sangre y lo hacemos porque estos personajes nos atraen. Lo que hoy llamamos Vikingo es una persona escandinava que vivió entre los años 793 y 106.

Se trata de un periodo en el que los escandinavos realizaban incursiones y saqueos. Se conocían en toda Europa por su cultura vikinga, la cual era especialmente brutal. Era una cultura marítima centrada en los barcos y basada en las vías fluviales. Los vikingos llegaron con su fuerza bruta con furia. saquearon monasterios sagrados y alteraron por completo el equilibrio del poder en toda Europa. La era vikinga pasa por fases.

Al principio las invasiones eran solo saqueos. Luego llegaron los ejércitos para tomar tierras y conquistar y entonces surgieron los reinos vikingos. En un momento dado, los vikingos habían conquistado toda Inglaterra. Así que el impacto de la era vikinga es extraordinario. Lo que es interesante es que parece que lograron tanto. A pesar de que eran analfabetos funcionales. Algunos historiadores tienden a suponer que los vikingos eran analfabetos.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?