Su caso es particularmente notorio debido a la forma en que se entregó a la policía
Wayne Adam Ford es un asesino en serie estadounidense, ex camionero de larga distancia, condenado por el asesinato de cuatro mujeres en California entre 1997 y 1998.
Se cree que Ford mató a al menos cuatro mujeres, aunque los investigadores sospechan que el número podría ser mayor. Sus víctimas eran principalmente mujeres que trabajaban en el ámbito sexual o que hacían autostop.
- Método: Ford solía estrangular a sus víctimas después de tener relaciones sexuales con ellas. Luego, desmembraba los cuerpos y los abandonaba en áreas remotas a lo largo de las carreteras que recorría como camionero, o en ríos y canales de riego.
- Víctimas confirmadas: Las cuatro víctimas de las que se le encontró culpable son: Kerry Ann Cummings (25), Tina Renee Gibbs (26), Lanette Deyon White (25) y Patricia Anne Tamez (29). Los cuerpos de todas ellas las encontraron en diferentes lugares de California.

El Descubrimiento de los Crímenes y la Captura
El reinado de terror de Ford terminó de una forma muy inusual. En noviembre de 1998, se presentó en la oficina del Sheriff del Condado de Humboldt en Eureka, California, para entregarse.
Cuando los agentes le preguntaron si tenía algo que declarar, Ford sacó del bolsillo de su chaqueta el pecho cercenado de una de sus víctimas, el de Patricia Tamez. Con esa macabra prueba, confesó sus crímenes y luego llevó a la policía a los lugares donde había abandonado los otros cuerpos.
Juicio y Condena
Wayne Adam Ford fue juzgado por cuatro cargos de asesinato en primer grado. En 2006, lo declararon culpable y sentenciado a pena de muerte. Actualmente, reside en el corredor de la muerte en la Prisión Estatal de San Quintín en California.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace