Sus crímenes, conocidos como el caso del «Serial Shooter», mantuvieron a la población en estado de pánico durante más de un año, ya que atacaban a ciclistas, peatones, y animales sin un patrón claro, a menudo disparando desde un vehículo
Dale Hausner y Samuel Dieteman fueron dos asesinos en serie que aterrorizaron la zona de Phoenix, Arizona, con una serie de tiroteos aleatorios entre 2005 y 2006.
Se estima que Hausner y Dieteman fueron responsables de ocho asesinatos y de múltiples tiroteos, resultando en al menos 29 heridos. Los crímenes se caracterizaban por ser ataques aleatorios, motivados por lo que ellos llamaban «RV», o «Random Recreational Violence» (Violencia Recreacional Aleatoria). Las víctimas no tenían ninguna conexión entre sí.
- Modus operandi: Los hombres conducían por la noche y disparaban a sus víctimas de forma indiscriminada. Además de los asesinatos, se les vinculó con incendios provocados y actos de crueldad animal.
- Víctimas mortales: Entre las víctimas confirmadas de Hausner se encuentran varias personas asesinadas a sangre fría, como Jose Ortiz (44), Marco Carillo (28), Claudia Gutierrez-Cruz (20) y Robin Blasnek (22), la última víctima que se le atribuyó.

Captura y Sentencia
El caso se resolvió gracias a la confesión de un amigo de Samuel Dieteman, quien llamó a la policía para reportar que su amigo se había jactado de haber participado en los tiroteos. Este dato llevó a las autoridades a vigilar a la pareja, lo que finalmente condujo a su arresto en agosto de 2006.
- Dale Hausner: Lo condenaron por 80 de 88 cargos, incluyendo seis asesinatos. En 2009, es sentenciado a muerte por sus crímenes. Se suicidó en su celda en 2013.
- Samuel Dieteman: Se declaró culpable de dos de los asesinatos y aceptó testificar contra Hausner. Es sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace