Grant y Amanda Hayes: «El caso Ackerson»

El caso, ocurrido en 2011, causó gran conmoción por su brutalidad y por el largo y mediático proceso judicial

Grant y Amanda Hayes son un matrimonio de Carolina del Norte, Estados Unidos, que los condenaron por el asesinato y desmembramiento de Laura Ackerson, la expareja de Grant y madre de sus dos hijos.

Créditos al canal Canal del Crimen en YouTube
El Motivo del Crimen

El crimen de Laura Ackerson, de 27 años, estuvo directamente relacionado con una amarga y prolongada batalla por la custodia de los dos hijos que compartía con Grant Hayes. Los fiscales argumentaron que Amanda Hayes, la nueva esposa, odiaba a Laura, y que la pareja decidió «borrarla» de sus vidas para poner fin al conflicto.

El Asesinato y el Encubrimiento

El 13 de julio de 2011, Laura Ackerson es asesinada en el apartamento de la pareja en Raleigh, Carolina del Norte. A partir de ahí, Grant y Amanda Hayes llevaron a cabo un macabro plan para deshacerse de su cuerpo:

  • Desmembramiento: El cuerpo de Laura lo desmembraron con una sierra eléctrica.
  • Transporte: Los restos los metieron en neveras portátiles y transportados en auto a Richmond, Texas, donde vivía la hermana de Amanda.
  • Encubrimiento: En Texas, la pareja intentó usar ácido muriático para destruir los restos. Al no funcionar, llevaron los restos en un bote hasta un arroyo y los arrojaron al agua, con la esperanza de que los caimanes los devoraran.
Juicio y Sentencia
  • Grant Hayes: En 2013, lo declararon culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
  • Amanda Hayes: Es declarada culpable de asesinato en segundo grado. Testificó que ella solo ayudó a encubrir el crimen por miedo a su marido, pero el jurado rechazó su defensa. Recibió una sentencia de 13 a 16 años por el asesinato en Carolina del Norte, y una sentencia adicional de 20 años en Texas por el delito de manipulación de un cadáver.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?