Esto no solo facilita bajar de peso o definir tu figura, sino que estabiliza tus niveles de energía y mejora tu concentración
La dieta keto o cetogénica promete más que una simple pérdida de peso. Es una estrategia que cambia tu metabolismo para usar la grasa como principal fuente de energía, permitiéndote acceder a más de 100,000 calorías almacenadas en tu cuerpo. 
Además, los cuerpos cetónicos tienen un efecto protector sobre el cerebro y pueden ayudar a reducir el acné, mejorar el balance hormonal, disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y aliviar síntomas como los del síndrome premenstrual o de ovario poliquístico.

Todos escuchamos hablar alguna vez sobre la cetogenia, un tipo de alimentación que nos permite quemar grasa rápidamente, bajar de peso y que puede proveernos de muchos beneficios como mejores niveles de energía o más rendimiento cognitivo. Y el principal beneficio de realizar una alimentación de tipo cetogénico es, sin duda, el acceso a las reservas de grasa de nuestro propio cuerpo.
Cuando hacemos este switch metabólico y forzamos el uso de grasa como energía, aceleramos mucho la pérdida de grasa corporal. En primer lugar, si soy una persona con sobrepeso, esto me permite bajar de peso. Si soy alguien que está buscando definir su cuerpo, hacer una recomposición corporal, esta alimentación facilita ese proceso. Pero otro de los beneficios importantes es que un cuerpo promedio cuenta con más de 100,000 calorías en reserva almacenadas en forma de grasa.
Poder acceder a estas reservas nos permite mantener un nivel de energía muy estable a lo largo del día, que no solo nos evita sentirnos fatigados, sino que nos ayuda a mantener un mejor rendimiento cognitivo, ya que uno de los factores que más afecta nuestra capacidad de concentración, además de los neurotransmisores que tenemos, son los niveles de azúcar en sangre y cómo fluctúan a lo largo del día.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace