Su historia es una de las más siniestras y perturbadoras del folclore criminal de Estados Unidos, combinando asesinatos con una peculiar fascinación por los caimanes
Joseph «Joe» Douglas Ball conocido como «el Hombre Caimán», fue un presunto asesino en serie estadounidense del estado de Texas. 
Tras servir en la Primera Guerra Mundial y trabajar como contrabandista durante la Prohibición, Joe Ball abrió una taberna llamada Sociable Inn en Elmendorf, Texas. Para atraer clientes, construyó un pozo de hormigón en su patio trasero y lo llenó con cinco caimanes. Ball cobraba una entrada para que la gente viera a los animales, a los que solía alimentar con gatos y perros vivos.
Crímenes y la Leyenda del «Hombre Caimán»
Poco después de que Ball abriera su bar, una serie de mujeres que trabajaban o tenían una relación con él comenzaron a desaparecer misteriosamente. El número exacto de víctimas de Ball nunca se ha confirmado, pero se estima que podría haber asesinado a unas 20 personas, la mayoría de ellas camareras y exnovias.

La macabra leyenda que lo rodea sostiene que Ball desmembraba a sus víctimas y alimentaba a sus caimanes con los restos para deshacerse de la evidencia. Aunque un ayudante de Ball confesó haber desmembrado dos de los cuerpos, la idea de que los cuerpos fueron arrojados a los caimanes es una parte del mito que nunca ha sido verificada. La esposa de Ball, investigada en su momento, negó que alguna vez hubiera arrojado cuerpos a los caimanes.
El Final y el Legado
Las desapariciones llevaron a las autoridades a investigar a Ball. Cuando dos agentes se presentaron en su bar para interrogarlo, Joe Ball se metió detrás de su barra, sacó una pistola de su caja registradora y se pegó un tiro en el corazón, poniendo fin a su vida y a sus crímenes.
Aunque el caso nunca se resolvió por completo debido a su muerte, la historia de Joe Ball ha capturado la imaginación popular. Ha sido referenciado en varios medios, incluyendo la película de terror Eaten Alive (1977), dirigida por Tobe Hooper, que se inspiró en los crímenes de Ball.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace