Se aprovechó del caos y el miedo de la guerra para atraer a sus víctimas con una falsa promesa de salvación, para luego asesinarlas y robar sus bienes
Marcel Petiot fue un médico y asesino en serie francés que cometió una serie de brutales crímenes en París durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Marcel Petiot.
Durante la ocupación alemana de Francia, Petiot se hizo pasar por un héroe de la Resistencia que operaba una red secreta de escape. Con la promesa de ayudar a judíos, disidentes políticos y criminales a escapar de Francia hacia Sudamérica, atraía a sus víctimas a su casa en la calle Rue Le Sueur de París.
Una vez allí, les decía que para poder cruzar la frontera sin problemas, debían recibir una «inyección de protección» contra enfermedades. En realidad, la inyección contenía cianuro. Después de que la víctima moría, Petiot les robaba todas sus pertenencias, incluyendo joyas, dinero y equipaje, y luego se deshacía de los cuerpos.

La escalofriante verdad sobre los crímenes de Petiot salió a la luz en marzo de 1944. Los vecinos de la Rue Le Sueur se quejaron a la policía de un olor insoportable y de humo que salía de la chimenea de la casa de Petiot. Cuando los bomberos y la policía entraron, encontraron los restos de al menos 23 cuerpos desmembrados y mutilados en la casa y en el sótano. Algunos disueltos en cal viva y otros quemados en una estufa de carbón.
Después de su búsqueda, Petiot es capturado en octubre de 1944. Durante su juicio, que comenzó en 1946, se declaró inocente de los crímenes y argumentó que todas las víctimas eran traidores o colaboraciones nazis. Sin embargo, su defensa no fue creíble.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace