Edwin Fernández Figueredo, Luis Hernández Bohórquez y Gabriel Albornoz Suárez participaron en el secuestro de un empresario en el 2022
El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Perú condenó a 35 años de prisión a tres integrantes de una facción del «Tren de Aragua», acusados de secuestrar en Lima a un empresario peruano en 2022.
Los sentenciados son Edwin Fernández Figueredo, Luis Hernández Bohórquez y Gabriel Albornoz Suárez, pertenecientes a «Los Pargos del Tren de Aragua» y fueron procesados por «delitos de organización criminal y extorsión con agravantes». El cuarto condenado es Alexander Rodríguez Rojas, que recibió ocho años de cárcel.
Lea también: Justicia de Colombia ordena libertad del expresidente Álvaro Uribe mientras apela condena
«Esta organización, dedicada al secuestro, extorsión y robo, habría secuestrado al empresario José Gabriel Silva Vásquez el 9 de diciembre de 2022», indicó la Corte Superior Nacional en su cuenta de X.
La autoridad judicial detalló que los sujetos luego exigieron un rescate 61.900 soles, alrededor de 17.683 dólares, los cuales fueron entregados por el yerno de la víctima en el Centro Comercial Plaza Norte, en el centro de la provincia de Lima.
Silva, de 58 años, fue secuestrado junto a un trabajador suyo y permaneció cautivo hasta febrero de 2023, cuando la Policía dio con su paradero y pudieron rescatarlos.
Cabe recordar que en marzo pasado el Congreso de Perú declaró al «Tren de Aragua» como organización terrorista, después de tomar en cuenta su estructura jerárquica, métodos violentos y fines desestabilizadores contra el orden constitucional.
Con información de Efe