En este video vas a descubrir por qué hacer siempre lo mismo o cambiar ejercicios sin un plan no te lleva a ningún lado
¿Entrenas siempre igual y no ves resultados? La clave puede estar en la periodización, una estrategia que organiza tu entrenamiento en fases para evitar el estancamiento, mejorar tu rendimiento y proteger tu salud. Imagen superior de Fabiano Silva en Pixabay
Aprende cómo ajustar volumen e intensidad para progresar de forma inteligente. Cuáles son los modelos de periodización más prácticos: desde la lineal, ideal para principiantes, hasta la ondulante, pensada para quienes buscan resultados más avanzados.
La mayoría de nosotros queremos ganar músculo, pero en nuestro intento acelerado por ganarlo perdemos resultados. Sacrificamos la performance y la salud de nuestro cuerpo para hacerlo. Y hay muchos errores o problemas por los cuales no obtenemos los resultados que esperamos.

Uno de ellos, obviamente, es hacer siempre lo mismo y otro es cambiar los ejercicios constantemente. Muchas personas recibieron una rutina hecha a medias sin un verdadero plan de entrenamiento y hacen siempre lo mismo, a lo sumo subiendo un poco los pesos cuando pueden, sin los resultados esperados. Y estos son los que hacen siempre lo mismo y los ves luego de meses y no tienen una progresión en su estado físico o en su entrenamiento.
Pero por otro lado, también tenemos a quienes nunca tuvieron una verdadera rutina de entrenamiento o por lo menos no una que confíen como para lograr resultados a largo plazo. Estos dos personajes nunca tuvieron lo que se llama periodización. Es la organización de tu entrenamiento por periodos de tiempo en los que varían dos cosas. Varía el volumen de entrenamiento, que es la cantidad de entrenamiento total, e intensidad, que es cuán cerca de tu límite máximo estás entrenando.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace