La Plataforma Unitaria Democrática celebró las recientes excarcelaciones de presos políticos, pero rechaza que se usen a los mismos como «trofeos».
«Cada liberación de un inocente es una victoria que llena de fuerza y esperanza a nuestro pueblo, porque significa el reencuentro de un hijo, un padre, un hermano o una madre con su familia. Sin embargo, rechazamos con firmeza, al igual que la inmensa mayoría de los venezolanos, que algunos pretendan convertir ese doloroso proceso en un trofeo político», dijo la PUD en un comunicado difundido por sus redes sociales.
Lea también: En el limbo fallo sobre el TPS para venezolanos en EE.UU.
A continuación, el comunicado completo:
La libertad no es un premio: es un derecho
Frente a la difícil situación que atraviesa nuestro país, desde la Plataforma Unitaria reafirmamos nuestro compromiso firme e inquebrantable con la defensa de la decisión soberana expresada de manera pacífica y contundente el 28 de julio de 2024, cuando millones de venezolanos decidimos, a través del voto, abrir el camino del cambio y la esperanza en nuestra Venezuela.
El desconocimiento de ese mandato ciudadano ha profundizado la crisis política, económica y social que padecemos. Estamos convencidos de que solo mediante una verdadera y duradera solución política de fondo al problema democrático, negociada con quienes representan el liderazgo legitimado, podremos abrir las puertas hacia una Venezuela de progreso, donde podamos reencontrarnos y unirnos todos como nación, sin presos políticos ni perseguidos, y con oportunidades para todos.
Cada liberación de un inocente es una victoria que llena de fuerza y esperanza a nuestro pueblo, porque significa el reencuentro de un hijo, un padre, un hermano o una madre con su familia. Sin embargo, rechazamos con firmeza, al igual que la inmensa mayoría de los venezolanos, que algunos pretendan convertir ese doloroso proceso en un trofeo político.
La libertad no es un premio: es un derecho. Nuestra lucha seguirá siendo por la libertad de cada inocente que aún permanece injustamente tras las rejas, a quienes se les violan sistemáticamente sus derechos humanos; por el reencuentro de cada familia venezolana; y por la construcción de la Venezuela justa, libre y democrática que todos soñamos y merecemos.