¿Sabías que tus pensamientos pueden cambiar radicalmente la manera en la que vives?
En este video, el Dr. Mario Alonso Puig nos revela cómo transformar la mente para lograr más felicidad, claridad y éxito personal. Aprende a cambiar tus pensamientos negativos, superar bloqueos mentales y descubrir el poder de tu mente para transformar tu vida desde hoy. Domina tus pensamientos. Imagen superior de Nika Akin en Pixabay
Domina tus pensamientos.
Cuando una persona es consciente de que puede elegir lo que piensa y que lo que piensa afecta lo que siente y que tu forma de sentir lógicamente va a tener un impacto en tu forma de actuar y por consiguiente en los resultados, en ese momento, poquito a poco va ganando su libertad. Pero no olvidemos, como dice texto tan extraordinario, el de Amapada, que el mayor conquistador es quien se conquista a sí mismo.
La conquista de uno mismo se gana día a día. La libertad es un es una conquista diaria, ¿no? Entonces, lo primero eso. Por tanto, cuando tú veas que un pensamiento tuyo te está generando ira, resentimiento, frustración, sensación de impotencia, sensación de desesperanza, culpa o vergüenza, ese pensamiento tienes que sustituirlo por otro. No sentir culpa y no sentir vergüenza no quiere decir no sentir arrepentimiento.

El arrepentimiento es necesario, pues no seríamos psicópatas o sociópatas, pero la culpa es una forma de autoagresión y la vergüenza es una forma de autoanulación. Entonces, cuando tú veas un pensamiento de estos, en lugar de decir, «Voy a seguir pensando,» te paras y dices, «Esto es una energía que está moviendo todo lo que sucede en mi vida.
No luches contra el pensamiento. Lo que se resiste persiste. Cámbialo por otro. Di stop y busca un pensamiento que sea diferente, un pensamiento que de alguna manera oriente tu atención y tu vida mental en otra dirección. Y entonces a medida de a base de repetirte ese pensamiento, pero vamos, un pensamiento que no sea como el lado izquierdo, es decir, comete un error y yo puedo decir, «Soy un fracasado.» Automáticamente me siento como un fracasado, con lo cual baja mi autoestima.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace