Su caso conmocionó a la opinión pública por la brutalidad de los crímenes y por la posterior fuga del culpable, lo que lo convirtió en un tema de atención mediática internacional
Christian Michael Longo es un hombre estadounidense que lo declararon culpable de asesinar a su esposa y a sus tres hijos.
En diciembre de 2001, los cuerpos de la esposa de Longo, MaryJane, y su hija de 2 años, Madison, los encontraron en un estanque cerca de su casa en Oregón. Días después, se hallaron los cuerpos de sus otras dos hijas, de 3 y 4 años, en la misma zona. Las autopsias revelaron que habían sido estranguladas y arrojadas al agua.
Tras los asesinatos, Christian Longo huyó a Cancún, México. Usó un nombre falso y se hizo pasar por un periodista de The New York Times, un papel que se inspiró en el del escritor Michael Finkel, a quien conoció durante su estancia. Finkel había sido despedido de The New York Times por fabricar historias, y su caída profesional coincidió con la fuga de Longo, una extraña coincidencia que se exploró en el libro y la película «True Story».

Captura y Condena
El nombre de Christian Longo lo incluyeron en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI. Lo capturaron en un complejo hotelero de Cancún en 2002. Lo extraditaron a Estados Unidos, donde se le juzgó por los asesinatos de su familia.
- El veredicto: En el juicio, Longo se declaró inocente de algunos de los asesinatos, pero el jurado lo encontró culpable de todos los cargos. Lo sentenciaron a la pena de muerte por los cuatro crímenes.
- Estado actual: Christian Longo permanece en el corredor de la muerte en la penitenciaría de Oregón, donde espera la ejecución de su sentencia.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace