Luego de expresar su opinión, a varios medios de comunicación internacionales, el exgobernador de Miranda y diputado electo de la AN, Henrique Capriles Radonski, denunció que hay una campaña de odio en su contra.
A través de su cuenta en Instagram, Capriles defendió su derecho a decir lo que piensa. “Me he convertido en el saco donde todo el mundo golpea para pagar su frustración”, aseguró.
Lamentó que, ahora “decir la verdad” se ha convertido en un acto de traición y agregó que, al parecer, se acabó el debate de ideas en el país, para “cambiar un autoritarismo por otro”.
Lea también: Guyana apoya despliegue de EE. UU. en el Caribe y Venezuela le acusa de alentar «frente de guerra»
“Estamos en una pelea, en una confrontación de extremo a extremo. ¿Entonces nos quedamos de brazos cruzados? ¿Ponemos velas para que alguien de afuera venga…?”, comentó.
Asimismo, criticó a otros líderes de la oposición: “¿Cuándo los han visto rindiendo cuentas? Algún día se sabrá cómo se financian”, dijo.
Y, directamente, mencionó a Juan Guaidó. «Los mismos que escriben y publican, son las mismas voces del Gobierno interino. No tienen respeto por las personas que los siguen y creen tener información. Ustedes saben cómo se financiaban esos aparatos en los tiempos de Guaidó, uno de los capítulos más nefastos en los intentos de cambio en el país», acotó.
También criticó la llamada «Operación Libertad» del 30 de abril del 2019. «Eso terminó siendo una vergüenza y dio pena ajena. Detrás de todo eso había chantaje, porque el que denunciara eso, iba a ser acribillado en redes sociales», sostuvo.
Por otro lado, mantuvo su criterio acerca de que los problemas de los venezolanos los arreglan los venezolanos y que la solución al conflicto entre EE. UU. y Venezuela se arregla con un acuerdo.
“Siempre un mal acuerdo de paz será mejor que una guerra. La solución es negociar, es buscar un acuerdo. Aquí lo que le interesa a la gente es que haya una solución, no quién es el interlocutor”, reflexionó.