Provea exigió al Gobierno la liberación inmediata del defensor de Derechos Humanos y abogado de la ONG, Eduardo Torres, quien fue detenido el 9 de mayo y desde esa fecha se encuentra en «en desaparición forzada».
«Eduardo Torres es un defensor de DDHH, sindicalista, miembro de PROVEA y de la UCV injustamente preso en Venezuela desde hace 121 días. Aislado en Sebin El Helicoide, incomunicado, sin visitas de familia o abogados», señaló la ONG en su publicación en las redes sociales.
«Exigimos su liberación. Torres es beneficiario de medidas cautelares de protección de la CIDH. Eduardo es miembro del equipo legal de PROVEA, trabajador de la Universidad Central de Venezuela, sindicalista y estudiante de postgrado», agrega la ONG en su cuenta en X.
Lea también: Un Mundo sin Mordaza denuncia persistencia de la represión y detenciones arbitrarias en el país
«Su aislamiento prolongado viola gravemente sus derechos. Defender derechos humanos no es un delito. Criminalizar a Eduardo Torres por su labor es parte de una política de persecución contra quienes alzan la voz en Venezuela», recalca.
Provea reitera el llamado al «Estado venezolano, Ministerio Público y Ministerio de Interior y Justicia a dar: Acceso inmediato a defensa privada, visitas familiares regulares, celebración de su audiencia y respeto a sus derechos fundamentales».