Maduro anuncia»pase a la lucha armada, si Venezuela es agredida»: activó el Plan Independencia 200

Durante la madrugada de este jueves, el presidente, Nicolás Maduro, lideró la activación del «Despliegue del Plan Independencia 200: Resistencia activa y ofensiva permanente», desde Ciudad Caribia, estado La Guaira, donde aseguró que «se está elevando la capacidad de despliegue para la defensa de la nación» y advirtió «el pase a la lucha armada, si Venezuela es agredida».

Más de 5 mil unidades comunales han sido activadas con la Operación Independencia 200, aseguró el presidente Maduro y destacó que hay un avance importante «de manera segura, estamos elevando nuestra capacidad de despliegue cuando sea y como sea, estamos activos en las costas falconianas, la Zona de Paz número 1 por el Catatumbo, en el Táchira».

«Nadie puede perturbar la independencia, este Pueblo tiene quien lo defienda, Fuerza Armada, Milicia, este Pueblo no está huérfano, este Pueblo no está solo y si tenemos que combatir lo haremos», dijo.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que «es necesario garantizar las costas libres de invasores e imperialistas «elevando la capacidad de acción, esta Operación Independencia 200 lo pone a prueba».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada por toda la costa del litoral central, desde Carayaca hasta Higuerote, para asegurar la defensa integral de nuestra nación», aseguró Maduro.

«Estamos cubriendo nuestras carreteras, puertos, aeropuertos y todos nuestros sistemas vitales. Desde el mar Caribe tenemos todos los sistemas de comunicación conocidos y por conocer. En Caracas también tenemos todo el sistema defensivo desplegado con tres lineamientos: Defensa Integral de la nación, resistencia activa del Pueblo y ofensiva permanente para garantizar la identidad territorial y el derecho a la paz, al futuro y la felicidad», agregó.

Lea también: Helicóptero de la Marina de EE.UU. voló a unos 250 kilómetros de Venezuela. Caracas dice que es “fake news”

Advirtió que “está clara la transición de la lucha no armada, que se traduce en el trabajo diario, a la lucha armada y este ejercicio de independencia es para activar las capacidades para estar preparados y si Venezuela fuera agredida por el imperio, pasaríamos a la lucha armada”.

En este sentido, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, indicó que este despliegue de unidades militares y de la Milicia Nacional Bolivariana está contemplado en los planes de defensa del país, en los cuales se hace presente la perfecta fusión cívico-militar-policial.

“Venezuela es tierra de paz, nosotros no agredimos a nadie, pero no negamos nuestras capacidades ofensivas y defensivas. Estamos prestos y dispuestos a defender la paz y nuestra soberanía”, enfatizó.

¿Qué opinas?