El caso de Jeff Machado

Cuando por fin su sueño parecía estar cerca de concretarse, desapareció repentinamente de su casa de Río de Janeiro

Jeff Machado tenía 44 años y era un amante de los animales, periodista y actor brasileño que soñaba con conseguir una oportunidad que le permitiera consagrarse dentro de la industria del espectáculo.

Créditos al canal Criminalista Nocturno en YouTube

El caso de Jeff Machado es un crimen que conmocionó a Brasil en 2023, por su brutalidad y los detalles inusuales que lo rodearon. Jeff era un actor y productor de televisión brasileño que desapareció y, más tarde, encontrado muerto dentro de un baúl.

Desaparición y Hallazgo

Jeff Machado, de 44 años, es reportado como desaparecido por su familia en febrero de 2023, después de que a su perro lo encontraron vagando solo y una ONG protectora de animales alertó a la familia. Sin noticias de él, su familia se preocupó al notar que una persona desconocida se estaba haciendo pasar por él en sus redes sociales.

La investigación de la policía llevó al descubrimiento del cuerpo de Machado el 22 de mayo de 2023. Sus restos se encontraron en una casa en la zona oeste de Río de Janeiro, escondidos dentro de un gran baúl enterrado a dos metros de profundidad en el patio. El baúl, de hecho, pertenecía al propio Machado.

El caso de Jeff Machado
Jeff Machado.
Los Principales Sospechosos

La policía identificó a dos principales sospechosos:

  • Bruno de Souza Rodrigues: Un productor que había trabajado con Machado. Se cree que fue el autor intelectual y material del crimen. El motivo del asesinato, según la policía, habría sido una suma de dinero que la víctima le había pagado a cambio de una promesa falsa de un papel en una telenovela.
  • Jéssica de Souza Rodrigues: Hermana de Bruno, quien también la acusaron de participar en el crimen.

Ambos sospechosos fueron detenidos y acusados de homicidio, ocultación de cadáver y estafa. El caso, aún en proceso legal, se volvió conocido por el cruel engaño, el brutal asesinato y los intentos de los sospechosos de suplantar la identidad de la víctima para encubrir el crimen.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?