Thomas «T.J.» Lane es un asesino en masa estadounidense, responsable del tiroteo en la escuela secundaria de Chardon, Ohio, en 2012
Lo capturo la policía poco después del tiroteo. Aunque era menor de edad, lo juzgaron como adulto. A continuación conoce la historia de Thomas Lane.
Thomas «T.J.» Lane.
El 27 de febrero de 2012, T.J. Lane, que en ese momento tenía 17 años, entró a la cafetería de la escuela secundaria de Chardon y abrió fuego. Las víctimas mortales fueron Daniel Parmertor, Russell King Jr. y Demetrius Hewlin, que murieron por sus heridas.
En la cafetería disparó e hirió a 4 estudiantes, 3 de ellos varones que recibieron disparos por detrás de la cabeza. También atacó en el exterior a un joven que esperaba el autobús. Lane utilizó una pistola Ruger calibre .22 que le robó a su tío, aunque un vecino dijo a la policía que el arma pertenecía a su abuelo. Lane disparó al menos 10 veces y dijo haber tomado un cuchillo de cocina de la cafetería.

Juicio y Sentencia a Thomas Lane
Durante el proceso legal, Thomas Lane se comportó de forma desafiante y provocadora. En el juicio, se declaró culpable para evitar la pena de muerte.
- El veredicto: Lo sentenciaron a tres cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional.
- Comportamiento en la sala del tribunal: En la lectura de su sentencia, Lane se destacó por su comportamiento, luciendo una camiseta con la palabra «ASESINO» escrita y haciendo un comentario final despectivo a la familia de las víctimas.
Escape de la Prisión
En 2014, T.J. Lane, junto con otros dos reclusos, logró escapar de la prisión en la que estaba recluido. Sin embargo, su fuga duró solo unas horas antes de que fuera recapturado. Desde entonces, ha sido trasladado a una prisión de máxima seguridad, donde sigue cumpliendo su condena.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace