El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que en horas de la tarde del 16 de septiembre, funcionarios de la PNB «detuvieron arbitrariamente y sin orden judicial en Aroa, estado Yaracuy, al abogado y defensor de derechos humanos Pedro Hernández, director de la ONG @Campo_ONG».
En sus redes sociales, el OVP alertó que «lejos de detener la persecución, al día siguiente 17Sept, funcionarios del régimen también privaron de libertad a su padre, Pedro Hernández Serrano, y a su esposa Natalia Álvarez».
El activista por los DD.HH. «es padre de una bebé de apenas cinco meses, a quien hoy se le arrebata el derecho de crecer junto a sus padres», indicó el OVP.
Lea también: Diosdado Cabello denuncia «operación de falsa bandera» de la DEA contra Venezuela
«Desde @oveprisiones denunciamos con firmeza estas detenciones arbitrarias que violan la Constitución y muestran hasta dónde está dispuesto a llegar el régimen para silenciar a quienes defienden derechos. La represión no solo busca castigar a los activistas, sino también quebrar a sus familias», lamentó la organización.
«Exigimos la libertad inmediata de Pedro Hernández, de su esposa y de su padre. Separar a una bebé de cinco meses de sus padres es una crueldad injustificable y un reflejo del desprecio absoluto del régimen por la dignidad humana», concluyó.
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo