En 1972, una banda de ladrones vinculados con la mafia llevó a cabo un robo en un banco del sur de California que hizo que el FBI los considere como «los mejores de la historia»
El botín ascendió a millones de dólares, y se rumoreó que estaba relacionado con el entonces presidente Richard Nixon. Grandes robos de la historia.
En 1972, una banda de ladrones vinculados con la mafia llevó a cabo uno de los robos a bancos más grandes y audaces de la historia de Estados Unidos. El asalto al United California Bank (UCB) en Laguna Niguel, California.
El Robo al United California Bank
El 24 de marzo de 1972, un grupo de ladrones profesionales, con presuntos vínculos con la mafia de Chicago, se infiltró en una de las sucursales del United California Bank. Su objetivo no era el dinero de la bóveda principal, sino el contenido de las cajas de seguridad de la élite de la ciudad. Según se rumoreaba, guardaban dinero en efectivo, joyas, documentos valiosos e incluso evidencia de actividades ilícitas.
Los ladrones utilizaron un sofisticado equipo para desactivar la alarma del sistema de seguridad del banco. Una vez dentro, forzaron la cerradura de cientos de cajas de seguridad durante un largo fin de semana, llevándose un botín estimado en más de $30 millones de dólares (equivalente a más de $200 millones en la actualidad).

El Vínculo con la Mafia y el Resultado
Aunque el robo se realizó sin un solo disparo, la policía y el FBI rápidamente sospecharon de la participación de la mafia. Se cree que el robo fue planeado para robar activos de un grupo rival de la mafia y que uno de los líderes de la banda era un ladrón de cajas de seguridad de Chicago llamado Ammar «Joe» Comfort.
La banda fue capturada poco después, pero la mayoría del dinero y los objetos valiosos nunca se recuperaron. Se considera que este atraco fue la fuente de inspiración para la famosa película «Takers» y otros relatos de crímenes similares.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace