EE. UU. no va a detener los ataques contra barcos cargados con drogas en el Caribe

«Lo que los detendrá por completo es que saben que si salen, no harán el viaje. Si me dicen que hay un barco lleno de drogas que se dirige a Estados Unidos para dejar drogas aquí y envenenar a nuestra gente, es una amenaza tan grande como si algún país atacara una ciudad estadounidense. Hay que detenerlo».

Así lo sentenció el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien, en una entrevista con la Tv de EE. UU., dijo que los ataques militares contra embarcaciones con drogas en el Caribe continuarán, porque «son una amenaza inminente».

Las declaraciones se producen en medio de la crisis con Venezuela y el ataque a tres embarcaciones en el Caribe, donde han muerto, según EE.UU., 17 personas.

Lea también: Con militares, pero sin la oposición: Las acciones de Trump «aterran y confunden» a Maduro


«Si quieres detener a estos cárteles de la droga, ¡tienes que dejarles claro que no van a traer sus barcos aquí! A la interdicción no les importa perder un barco. No les importa perder drogas. Ya lo han tenido en cuenta en su modelo de negocio», aseguró.

«Y, déjame decirte algo: no se ven tantos barcos ahora como hace un par de semanas. Así que ha funcionado y seguirá funcionando», concluyó.

¿Qué opinas?