El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este martes a las Naciones Unidas de no estar a la altura de su misión.
«La ONU tiene un potencial tan tremendo. Siempre lo he dicho. Pero ni siquiera se acerca a la altura de ello», declaró en el estrado de la Asamblea General el republicano, descontento porque no funcionaba el teleprónter y porque se estropearon las escaleras mecánicas al llegar a la sede.
También cuestionó la utilidad del organismo, al que acusó de no haberle ayudado en su objetivo de poner fin a las guerras en el mundo. «Si ese es el caso, ¿cuál es la utilidad de Naciones Unidas?», dijo.
Lea también: «Saltarán por los aires»: Trump en la ONU amenaza a los narcotraficantes venezolanos
Aseveró que en los meses que lleva en el poder ha hecho más por el mundo que la propia ONU.
«He puesto fin a siete guerras y todo lo que me ha dado la ONU ha sido una escalera mecánica y un ‘prompter’ que no funcionan. Nunca he recibido una llamada de la ONU para ofrecer ayuda, lo que ha hecho es detenerse a medio camino»aseveró, en referencia a las treguas, algunas de ellas débiles, alcanzadas entre Camboya y Tailandia; Kosovo y Serbia, la República Democrática del Congo y Ruanda; Pakistán y la India; Israel e Irán; Egipto y Etiopía; y Armenia y Azerbaiyán.
Donald Trump, afirmó también que el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de un grupo de aliados de Washington es una «recompensa» para el grupo armado Hamás por «atrocidades horribles».
«Esto sería una recompensa por las horribles atrocidades de (Hamás), incluyendo las del 7 de octubre, mientras se niegan a liberar a los rehenes o aceptar un alto el fuego», declaró.
Con información de agencias