Varias personas resultaron muertas y heridas este miércoles en un tiroteo en un centro de detención de migrantes en Dallas, Texas, sur de Estados Unidos, informaron autoridades.
«Hubo un tiroteo esta mañana en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas [ICE por sus siglas en inglés] en Dallas», informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
«Los detalles aún se están conociendo pero podemos confirmar que hubo varios heridos y fallecidos», dijo inicialmente Noem. «El tirador falleció por una herida de bala autoinfligida», agregó.
Poco después, el director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó a la cadena CNN que hay «tres personas heridas de bala en este momento. Desconocemos su estado de salud. Han sido trasladadas al hospital».
La persona que abrió fuego se quitó la vida de un disparo, añadió el portavoz a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. Ningún agente de ICE resultó herido en el ataque, cuyos motivos no quedaron claros de inmediato.
Lea también: Gustavo Petro pide ante la ONU abrir un «proceso penal» contra Trump por ataques en el Caribe
El atacante abrió fuego desde un edificio adyacente, informó el Departamento de Policía de Dallas en un comunicado, añadiendo que sus agentes respondieron a una llamada de emergencia a las 6:40 a.m. (hora local), en el bloque 8100 de la autopista North Stemmons.
En relación con el autor del ataque, dijo que «la información preliminar indica que se trata de un posible francotirador».
La cadena de televisión local Fox4 informó que las tres personas baleadas eran detenidos bajo custodia de ICE.
Explicaron que el tirador era un hombre blanco que se encontraba en la azotea de un edificio y que se suicidó cuando llegaron los agentes del orden.
Con información de agencias y Telemundo