Bruce Pardo: «La masacre de Covina»

Un evento conocido como la masacre de Covina.

Bruce Pardo (1963-2008) fue un hombre estadounidense que se hizo tristemente célebre por el violento ataque que llevó a cabo en la víspera de Navidad de 2008 en Covina, California.

Créditos al canal Canal del Crimen en YouTube
El Motivo del Crimen

El crimen fue un acto de venganza planeado cuidadosamente contra la familia de su exesposa, Sylvia Pardo, después de un amargo y costoso proceso de divorcio que se había finalizado a principios de ese mes.

Bruce Pardo
Bruce Pardo. El ‘Santa Claus’ que asesinó a toda una familia en su casa de California en Navidad.
El Ataque de Nochebuena

El 24 de diciembre de 2008, Bruce Pardo se dirigió a la casa de sus exsuegros en Covina, donde la familia de su exesposa celebraba una fiesta de Nochebuena.

  • Método: Pardo estaba vestido con un disfraz de Papá Noel. Llevaba varias armas de fuego y un dispositivo incendiario casero que se asemejaba a un lanzallamas.
  • Masacre: Al entrar en la casa, abrió fuego y roció combustible con su dispositivo. El fuego se propagó rápidamente, matando e hiriendo a varias personas. Nueve personas murieron como resultado directo del ataque, incluida su exesposa, sus exsuegros y otros parientes.
Final del Suceso

Después de cometer el crimen, Pardo huyó de la escena. Posteriormente se encontró que el dispositivo incendiario que usó estaba diseñado para incendiar la casa por completo, para eliminar cualquier evidencia y destruir cualquier recuerdo de la propiedad.

La policía lo encontró muerto horas después. Pardo se había suicidado con un disparo en la cabeza en la casa de su hermano. Su plan final incluía volar el avión a Canadá, pero las heridas que se infligió durante el ataque (una quemadura grave) lo obligaron a cambiar sus planes.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?