La aeronave se precipitó al vacío y la entonces niña sobrevivió 13 días de peligro en la selva. Su testimonio es un canto a la vida
El 12 de octubre de 1999, Noris Villarreal subió a una avioneta que la llevaría desde Puerto Ayacucho a San Juan de Maniapare, en el estado Amazonas. Aunque la travesía duraría solo 45 minutos se convirtió en una experiencia extrema.
El avión cae, cosa que ya yo había perdido el conocimiento a la hora de caer el avión. Cuando yo despierto, yo ya estaba en la selva, ya el avión había caído, ya se había destrozado, ya habían muertos. Vi a la señora con la que mi mamá me había mandado. Ella sí ya estaba, ya había fallecido ahí en el en el avión. La selva es algo como que cuando cae un avión como que se abre y traga y vuelven los árboles a sus lugares.
Noris Villarreal fue noticia en 1999 cuando sobrevivió un trágico accidente aéreo en la selva amazónica venezolana. A los 11 años viajaba en una avioneta que se estrelló y junto a otro pasajero resistió durante 13 días en la densa selva. A 26 años del siniestro y con la madurez de los años nos cuenta los pormenores de una fatalidad que pudo superar abrazada la Biblia y alimentándose de hierbas.
Hola, mi nombre es Noris Villarreal y a mis 11 años sobreviví a un accidente en el Amazonas. La aeronave cubrió la ruta Puerto Ayacucho, San Juan de Marípares. Despegó a las 7:40 minutos de la mañana con un estimado aterrizar a las 8:30. Los ocho pasajeros de la avioneta que viajaban hasta San Juan de Manapiare parecían predestinados.
Mira, desde que tuve el accidente hace 26 años, ahorita el 12 de octubre se cumplen 26 años de ese accidente, ha sido para mí algo que marcó en sí mi vida, porque yo era una niña que yo nunca me había separado de mi padre, siempre fui una niña pegada a mamá y a papá. Yo nací en un municipio del estado Amazonas que se llama San Juan de Manapiares. Me crié allí y mis padres vivían conmigo allá. Nosotros nunca, casi nunca salíamos del municipio a Puerto Ayacucho. Fue como algo, ¿cómo te digo, imprevisto.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace