El presidente Nicolás Maduro informo este lunes que el decreto de Conmoción Exterior está en proceso de consulta.
“Hoy arrancó el proceso de consulta del decreto constitucional de estado de excepción para decretar un Estado de Conmoción Exterior de acuerdo a la Carta Magna y proteger a nuestro pueblo, proteger nuestra paz y nuestra estabilidad”, resaltó en el programa Con Maduro+.
“Hemos sido agredidos económicamente y hemos salido para adelante. Hemos sido agredidos psicológicamente y políticamente, y hemos salido adelante. Hemos sido agredidos diplomáticamente y lo que vamos es para adelante”, enfatizó, como argumento para la toma de la medida.
Lea también:
Recalcó que «el pueblo venezolano no es una amenaza para ningún país, sino una esperanza para un mundo de paz y armonía, con los principios de la idea de la patria grande de El Libertador Simón Bolívar. Para nosotros la patria es toda la América y la América toda tiene que estar libre y unida”.
Este lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo ante los diplomáticos acreditados en el país que Maduro firmó el decreto que le da facultades especiales, las cuales están establecidas en la Constitución.
El decreto en cuestión debe llegar a la Asamblea Nacional y posteriormente pasar a la sala Constitucional del TSJ, para luego salir en Gaceta Oficial y allí recién entraría en vigencia.