Nicolás Maduro repitió en la noche del miércoles una de sus ceremonias favoritas, el adelanto de la Navidad.
Pero, como nunca antes, este adelanto de la Navidad tuvo un elemento inusual: el espectáculo de fuegos artificiales estuvo centrado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y considerada una de las cárceles donde hay más presos políticos y donde se cometen torturas y tratos crueles.
«Amargados creyeron que le quitarían la Navidad al pueblo venezolano. Creen que con sus campañas van a desmotivar, a asustar, que se van a quedar en casa, que no va a haber Navidad aquí. Este pueblo es alegre por naturaleza y ellos no lo entienden» dijo al respecto el ministro del Interior, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo dando.
Mientras, Nicolás Maduro, por sus redes sociales, expresó: “¡Arranca la Navidad! Este tiempo llega para todos y todas con paz, felicidad y seguridad. Somos un país maravilloso que no se detiene”.
Lea también:
Y las críticas contra este acto no se hicieron esperar.
«Lamentable show de fuegos artificiales desde el Helicoide, el mismo lugar donde hay venezolanos INOCENTES injustamente encarcelados por pensar distinto. ¡Qué bárbaros, qué inhumanos!
Esto es una nueva burla a las familias que sufren día tras día, un insulto a los presos políticos, a todos los venezolanos y una demostración de cinismo absoluto.
Así como la alegría de la Navidad no se hace sentir por decreto, la paz de un país NO se puede cimentar en el dolor y las constantes violaciones a los DD. HH.. ¡BASTA YA!
¡Libertad para TODOS los presos políticos!», dijo el diputado electo de la AN, Henrique Capriles.