Juez federal bloquea orden de Trump de enviar tropas de la Guardia Nacional a Portland

Un juez federal bloqueó temporalmente el envío de tropas de la Guardia Nacional a Portland, un fallo que se produjo mientras la administración de Donald Trump intensificaba los intentos de mandar soldados de otros estados a la ciudad, después de que el juez negara anteriormente la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Oregon.

Poco antes de la audiencia del domingo por la noche, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de cientos de miembros de la Guardia Nacional de Texas en Illinois, Oregon y “otros lugares” de Estados Unidos, según los gobernadores de esos estados.

Lea también:

La jueza de distrito estadounidense Karin Immergut, designada por Trump, expresó su escepticismo hacia los argumentos de la administración para desplegar la Guardia Nacional desde el principio, expresando frustración por lo que ella calificó como un aparente intento de eludir su orden original del sábado.

Dirigiéndose al subsecretario adjunto de Justicia Eric Hamilton el domingo por la noche, dijo: “Señor Hamilton, usted es funcionario del tribunal. ¿No están los acusados ​​simplemente eludiendo mi orden?”

Durante la tensa audiencia, que duró menos de 30 minutos, Immergut presionó al abogado del Departamento de Justicia, interrumpiéndolo ocasionalmente para insistir en que respondiera sus preguntas directamente.

“Lo que era ilegal con la Guardia Nacional de Oregon es ilegal con la Guardia Nacional de California”, declaró el fiscal general de Oregon, Dan Rayfield, en una conferencia de prensa antes del fallo del domingo. “El fallo del juez no fue una cuestión procesal menor que el presidente pudiera sortear como hace mi hijo de 14 años cuando no le gustan mis respuestas”.

¿Qué opinas?