No todos los venezolanos en EE. UU. perderán protección del TPS

A pesar del fallo de la Corte Suprema que autoriza al gobierno de Estados Unidos a cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS), varios grupos de venezolanos conservarán su estatus y permisos de trabajo, hasta 2026.

La afirmación la hizo la abogada experta en inmigración Martha Arias, en entrevista con Unión Radio.

«El TPS de 2023 concluyó en abril de 2025, sin embargo, quienes se registraron antes del 5 de febrero de ese año mantienen activo su permiso laboral hasta octubre de 2026», explicó la especialista.

Agregó que «el TPS correspondiente a 2021 continúa vigente hasta el 7 de noviembre de 2025. Los beneficiarios que completaron su registro antes del 5 de febrero de 2025 también conservan sus permisos de trabajo hasta octubre de 2026».

Asimismo, recordó que en septiembre de este año se abrió una nueva ventana de registro. «Las «Las personas que presentaron su solicitud antes del 14 de septiembre cuentan con una extensión automática hasta que su caso sea evaluado», expresó.

Lea también:


Aunque la Corte Suprema ratificó que el gobierno del presidente Donald Trump tiene autoridad para poner fin al programa, Arias subrayó que se respetan los períodos de inscripción abiertos, lo que permite que algunos venezolanos mantengan su estatus hasta 2026.

En cuanto a quienes no se registraron, la abogada señaló que «el panorama migratorio es incierto y recomendó realizar una re-registración tardía acompañada de una justificación.

“Lo peor que puede pasar es perder el dinero del trámite, lo mejor es quedar protegidos hasta el próximo año”, afirmó.

Con información de Unión Radio

¿Qué opinas?