Al menos 14 mineros murieron luego de inundaciones que alcanzaron minas en la población de El Callao, en el sur de Venezuela, según datos oficiales.
El sistema nacional para la gestión de riesgo conformado por organismos de rescate y militares instalaron «un puesto de comando a fin de coordinar las operaciones para recuperacion de los 14 fallecidos» en esta región rica en oro.
Lea también:
Las víctimas perdieron la vida en esta área de extracción aurífera que estaba dividida en tres pozos de entre 30 a 40 metros de profundidad, la veta se inundó durante la noche del domingo debido a las fuertes precipitaciones registradas en la localidad.
En horas de la tarde, el organismo de rescate confirmó que se instaló un comando en el lugar del suceso para coordinar las maniobras de rescate; sin embargo, antes es necesario iniciar trabajos de achique y extracción de agua para poder recuperar los cuerpos.
Al menos 15 organismos de seguridad y rescate se encuentran en el lugar desde horas de la mañana. Asimismo, el alcalde Coromoto Lugo aclaró que se mantiene cerrado el paso vehicular hacia la zona industrial de Caratal por anegaciones en la vía.
El alcalde de El Callao, Jesús Coromoto Lugo, publicó en sus redes sociales una nota de duelo por las víctimas.
En la víspera divulgó imágenes de las inundaciones dejadas por las lluvias caídas sobre esta región fronteriza con Brasil.
Con información de AFP y Correo del Caroní