Usando CGI descubrimos evidencia impactante del enfrentamiento nuclear que casi destruye el mundo
La Guerra Fría fue una escalada armamentista monumental entre los EE.UU y la URSS. Pero, bajo las olas, se libró una confrontación secreta. Los misiles nucleares perdidos.
Máquinas de matar de la Guerra Fría y armas nucleares letales, abandonadas bajo nuestros océanos.
La idea de que estas armas del día del juicio final yacen ahí en las profundidades es aterradora. Así, la realidad temible ha estado oculta, las claves de la verdad de la Guerra Fría han estado perdidas en aguas heladas durante más de medio siglo. Imagínense si pudiéramos vaciar los océanos, dejando que el agua se drenara para revelar los secretos del fondo marino.
Ahora podemos, usando datos precisos y una tecnología sorprendente, para llevar la luz, una vez más, a un mundo perdido. Esta vez, ¿cómo el submarino más avanzado de la Guerra Fría terminó despedazado en el fondo del mar?

Una mano gigante lo había destrozado. ¿Qué tan cerca está Estados Unidos de destruir accidentalmente a Europa? Hubo esta terrible explosión. Una gran bola de fuego. ¿Y quién robó partes de un submarino soviético secreto?
Armas nucleares perdidas de la guerra fría
Octubre de 1962. Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un punto de crisis. Esta es una alerta roja. Moscú instala misiles nucleares en Cuba. El presidente Kennedy emite un ultimátum: Retiren los misiles o será la guerra.
Una mala respuesta como represalia sobre la Unión Soviética. Así, eran 31,000 dispositivos nucleares. Si comienza, el mundo se convertiría en humo. Es todo. Una locura. Por eso, los soviéticos retroceden. Pero el mundo sigue estando a solo un error del apocalipsis nuclear.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace